28.4 C
Alicante
martes 27 septiembre 2021

Orihuela presente en ‘Alicante Gastronómica”

Te puede interesar

- Publicidad -

 Orihuela promociona su gastronomía en la feria ‘Alicante Gastronómica’ desde hoy y hasta el próximo lunes 26 de septiembre en el recinto Institución Ferial Alicantina (IFA). Con una imagen renovada, en la que se muestran imágenes de reseñas de productos y recetas típicas de la gastronomía oriolana, a través del stand de 80 metros situado en el pabellón 2, calle 2, Orihuela potencia ante miles de visitantes uno de sus reclamos turísticos, la gastronomía local. En este sentido, Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha destacado que es imprescindible estar en una feria como esta, ya que “se ha convertido no solo en un referente provincial sino también nacional y no podemos obviar que Orihuela es un destino turístico y también puede serlo por su gastronomía. La oferta que se está presentando hoy va a convertirse en un revulsivo para que la gente pueda conocer Orihuela, su gastronomía, el comercio y la hostelería”.

El stand está compuesto por mostradores decorados con fotografías que destacan productos típicos de la gastronomía oriolana como los embutidos, los productos de la huerta, salazones, arroces (arroz y jardín, paella de marisco, arroz y costra y arroz con conejo), la comida tradicional como el cocido con pelotas, los hartabellacos, los dulces como la mona de pascua, las almojábanas y la repostería conventual. Todo en un ambiente en el que está también presente el poeta universal Miguel Hernández a través de poemas relacionados con la gastronomía como: “Como la higuera joven”, “Me tiraste un limón”, “Tu corazón, una naranja helada” y “Nanas de la cebolla”.

Un espacio que, en el primer día de este escaparate gastronómico, está teniendo una gran acogida, ha destacado la concejala de Turismo, María García y “representa la esencia de  nuestro municipio, la huerta, la agricultura, los productos de nuestra tierra y junto con los productos que se están ofreciendo a degustar, estamos impulsando que el turismo gastronómico repercuta en el comercio de nuestra ciudad”.

A lo largo de estos cuatro días de feria, se ofrece al público la degustación del aceite que se cultiva en el Palmeral  de Orihuela y vino “Altos de Orihuela” roble premium y vino blanco, además de distribuir tarros de conservas típicas de la zona.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -