15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Orihuela presenta unas atractivas rutas turísticas en septiembre con protagonismo para la Virgen de Monserrate

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Turismo ha diseñado una potente y completa programación de rutas para el mes de septiembre en la que la Nuestra Señora de Monserrate tendrá un papel predominante. Recordemos que el próximo 8 de septiembre tendrá lugar la festividad de la Virgen de Monserrate, patrona de Orihuela y desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo se han querido volcar con su patrona de ahí que hayan programado dos rutas con la “Madre de Orihuela» como protagonista.

 

Las rutas de septiembre comenzarán fuerte el sábado 9 con la de la «Virgen de Monserrate». El pistoletazo de salida se hará desde el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate a las 10 horas. La segunda salida tendrá lugar el sábado 16 a las 10 horas desde la Ermita de Monserrate (en la calle Miguel Hernández).

 

 

La ruta de «Miguel Hernández. Vida y obra», otro plato fuerte de septiembre

 

Otra ruta importante de esta programación será la de «Miguel Hernández. Vida y obra». La figura del célebre poeta oriolano es el principal reclamo turístico de la ciudad y la Concejalía de Turismo ha querido honrarle de nuevo con una ruta el 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo). La misma partirá desde la Casa Museo Miguel Hernández a las 10 horas.

 

La programación se completará con las rutas «Curiosidades del Barrio de Rabaloche» (el día 10 de septiembre a las 10 horas con salida en la Plaza de Monserrate) y «Ruta teatralizada ‘Paseando por el Barrio del Monserrate’ a cargo del grupo ‘Teatro Expresión’ » (el día 13 de septiembre a las 20:30h desde el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate).

 

Degustación gratuita de dulces conventuales

 

En la segunda semana de este programa caminaremos por las rutas de «Dulces Pasos» (Conventos), el día 17 de septiembre a las 10 horas desde la Plaza del Carmen. Además, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Gonzalo Montoya, ha resaltado que «es importante destacar que para el 17, día que terminan las fiestas patronales y que la Virgen vuelve a su Santuario, se recupera la ruta Dulces Pasos y a cuya conclusión los participantes disfrutarán de una degustación de dulces conventuales”.

 

Las rutas turísticas llegan a Orihuela Costa con la ruta «Cala Mosca desde Punta Prima” el día 23 a las 10h con punto de inicio en el Parking playa de Punta Prima.

 

Por último, la programación de este mes de septiembre se cerrará con la ruta «Paseo Cultural» el 30 de septiembre a las 10h con salida en el Arco de Santo Domingo.

 

 

Invitación final del edil de Turismo

 

El concejal de Turismo ha querido mandar un mensaje a todos los oriolanos: “Les invito a todos, aprovechando las fiestas de su patrona, a que participen en estas rutas y conozcan más en profundidad la cultura, la devoción, la tradición y el patrimonio de la que es patrona de todos».

 

Finalmente, hay que recordar que las inscripciones son gratuitas, que las plazas son limitadas y que se ha de reservar plaza a través de la web www.orihuelaturística.es

 

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -