19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Orihuela presenta la ordenanza reguladora para el uso de los huertos ecológicos municipales

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, acompañado de la responsable de la oficina de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en Orihuela, Marta Ruiz De la Torre, ha presentado los huertos ecológicos municipales cuya ordenanza reguladora para el uso y aprovechamiento fue aprobada ayer en el Pleno por unanimidad.

Para este fin, se ha habilitado una zona de unos 3.000 metros cuadrados, divididos en 32 parcelas, que se destinarán al ocio y recreo de los vecinos de Orihuela mediante el ejercicio en ellas de la agricultura ecológica, destinándose los productos al consumo familiar, no pudiéndose comercializar. Aparicio ha mostrado su agradecimiento a la CHS porque “en definitiva los sotos del Segura son propiedad de la Confederación y aunque estén cedidos al Ayuntamiento de Orihuela viene a demostrar que trabajando juntos se pueden conseguir más cosas. También tengo que agradecer a todos los concejales de la corporación las aportaciones que han hecho a esta Ordenanza y que ayer fuera aprobada por unanimidad. Esto deja claro que estos huertos son de interés general, muy demandado por los vecinos, y que teníamos como gobierno que poner en marcha”.

La propuesta va dirigida a todas las personas empadronadas en Orihuela que tengan la necesidad y dispongan de tiempo libre, priorizando a jubilados, desempleados y pensionistas. El Ayuntamiento se reservará dos parcelas para destinarlas a uso propio así como otras dos, para la cesión temporal, cuando corresponda, a asociaciones y entidades que lo soliciten exponiendo en una memoria las actividades que van a desarrollar.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -