12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Orihuela presenta la candidatura para Senderos Azules con el Sedero Azul “Paseo Cabo Roig”

Te puede interesar

- Publicidad -

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha informado de la presentación hoy, ante la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) del proyecto para optar a la candidatura de Senderos Azules con el Sendero Azul “Paseo Cabo Roig” que discurre por el litoral oriolano entre La Caleta y Cala Capitán.

Esta iniciativa municipal ha contado para su materialización con la colaboración Universidad Miguel Hernández, la FAOC (Federación de Asociaciones de Orihuela Costa-Alicante) y el Instituto Ecológico del Litoral.

Ángel Noguera ha indicado que “esta iniciativa está dirigida a la recuperación de sendas litorales para convertirlas es valiosos espacios para la educación ambiental y el desarrollo de actividades sostenibles que acerquen a nuestros visitantes los valores ambientales y patrimoniales del entorno de las playas con Bandera Azul”.

Por su parte, Luisa Boné, concejala de Playas, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, que “parte de la base de las 11 Banderas Azules que tienen las 11 playas de Orihuela, puesto que es necesario disponer de las Banderas Azules para poder optar a los Senderos Azules”.

Cabe destacar que el sendero “Paseo Cabo Roig” presenta gran interés por los materiales geológicos que componen los acantilados y las playas, así como el gran valor patrimonial histórico y arqueológico, como la Torre de Cabo Roig, edificación militar tipo torre vigía del siglo XVI, catalogada como Bien de Interés Cultural.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -