18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Orihuela organiza el I Concurso de Arroz y Costra que contará con la elaboración del plato en directo de los tres finalistas

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de sus concejalías de Comercio y Turismo, junto a la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) han organizado el I Concurso de Arroz y Costra que se celebrará durante la semana del 22 al 28 de noviembre y culminará, este último día, con la preparación del plato en directo por parte de los tres finalistas de los que saldrá el ganador, además de talleres infantiles, música en vivo, degustación, colchonetas…

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha resaltado la importancia de la gastronomía dentro de nuestro municipio. “Con este evento pretendemos dar un impulso al sector hostelero de Orihuela, que tan castigado ha estado por culpa de la pandemia del COVID-19, además de promocionar nuestro plato más importante como es el arroz y costra”.

El I Concurso Gastronómico Arroz y Costra de Orihuela tendrá un formato innovador con un jurado que visitará a lo largo de la semana a los distintos restaurantes participantes. De ellos saldrán tres finalistas que el domingo, 28 de noviembre, cocinarán su arroz y costra en un showcooking en la Plaza de Cubero que también será trasmitido en directo por televisión. “Uno de nuestros chefs más reconocidos Tomás López hará de maestro de la ceremonia de la que saldrá el ganador. Además, disfrutaremos de concursos infantiles y música directo para que los más jóvenes puedan aprender a cocinar este plato tan popular y oriolano mientras se los pasan bien”, ha comentado Ascensio Pérez, presidente de la ACMO.

Para poder participar es necesario que se trate de un restaurante del municipio de Orihuela e inscribirse antes del 20 de noviembre en el correo electrónico acmo@acmo.net o a en las redes sociales de la asociación en facebook o instagram. Habrá un reconocimiento para cada uno de los finalistas y para el ganador un premio de 500 euros para poder gastar en el comercio asociado de ACMO.

Finalmente, la concejal de Turismo, Mariola Rocamora, considera que la unión hace la fuerza y con este tipo de inciciativas queda patente que “todos tenemos un mismo objetivo como es posicionar el plato de arroz y costra como denominación de origen Orihuela, ligado a nuestras fiestas y el principal de la gastronomía oriolana”.

En este acontecimiento gastronómico han colaborado también la Asociación de Cocineros y Reposteros de Alicante y ‘Los Blusones’ de Orihuela.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -