15.7 C
Alicante
martes 16 abril 2021

Orihuela. La niña Doha El Khayati Touakih, del CEIP Andrés Manjón, ganadora del XV Concurso de Cuentos en Navidad, con la obra “La estrella de Olivia”

Te puede interesar

- Publicidad -

María García, concejala de Educación, ha anunciado la ganadora de la XV edición del ‘Concurso de Cuentos en Navidad’ que ha recaído sobre la alumna de 6º de Educación Primaria del CEIP Andrés Manjón,  Doha El Khayati Touakih por la obra titulada “La estrella de Olivia”. Un fallo que ha sido acordado por unanimidad por el jurado compuesto por María García, concejala de Educación; Mª Carmen Belchí, profesora de literatura; Mario Serra, vocal del Consejo General del Libro y las técnicas de la concejalía de Educación, Fuensanta Mazón y Esther Sánchez.

‘La estrella de Olivia’, es un cuento que destaca la importancia de la familia como apoyo para superar cualquier dificultad en la vida. María García, edil del área ha destacado que “este cuento muestra una correcta expresión, estructura y originalidad en su relato” y pone de manifiesto que “el programa municipal de fomento de la lectura está dando sus frutos, ya que los relatos presentados a este concurso tienen una gran calidad. De esta forma, se demuestra la gran labor que se está haciendo desde la concejalía junto con los colegios a través del desarrollo de talleres como ‘Laboratorio de creatividad’ con  el que se estimula al alumnado en competencias lectoras, artísticas y digitales”.

Este año se han presentado 88 cuentos, tras la selección previa que han realizado los centros del municipio, procedentes de alumnos y alumnas del CEIP Andrés Manjón, Centro Diocesano Oratorio Festivo, Centro Diocesano Santo Domingo, CRA Azahar (La Matanza), CEIP Virgen de los Desamparados (Desamparados), Centro Concertado Ntra. Sra. del Carmen, Centro Concertado Jesús María San Agustín, CEIP Ntra. Sra. de Belén (La Aparecida), CEIP Ntra. Sra. del Pilar (La Campaneta), CEIP Miguel Hernández, CEIP Rincón de Bonanza, CEIP San Bartolomé y CEIP Virgen de Monserrate (Torremendo).

El premio del concurso consiste en la edición e ilustración de 3000 ejemplares que se distribuirán entre los diferentes centros del municipio, además de 3000 marcapáginas con la ilustración de la portada del cuento. La oriolana, Lucía Roldán Caselles será la encargada de ilustrar el relato.  Asimismo, la ganadora leerá su cuento durante el encendido de Luces de Navidad e inauguración de Belenes que tendrá lugar el próximo viernes, 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaza Nueva.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -