15.3 C
Alicante
viernes 1 marzo 2021

Orihuela. La Junta Mayor de Semana Santa, la Concejalía de Comercio y ACMO presentan el concurso “Entre balcones y ventanas”

Te puede interesar

- Publicidad -

           Por segundo año consecutivo la Junta Mayor de semana Santa de Orihuela, junto a la Concejalía de Comercio y La asociación de Comerciantes han presentado en el museo de Semana Santa la según da edición del concurso “Entre balcones y ventanas” que tiene como objetivo dar vistosidad a las calles de Orihuela.

La primera edición realizada en época durante la pandemia fue un éxito muy destacable. Todas aquellas personas que quieran participar deben de inscribirse en el correo electrónico de la junta mayor: secretaria@semansantaorihuela.com.

El jurado de esta segunda edición primará la originalidad, la iluminación del espacio (dado que el objetivo es que se pueda ver de día y de noche), la utilización de elementos de la Semana Santa y la utilización de materiales reciclados. Se concederán tres premios, el primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y el tercer de 100 euros. Dichos premios irán acomodados de un diploma. La junta mayor de Semana Santa será la encargada de comunicar la fecha de la entrega de los premiados.

 

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha manifestado que “la Concejalía de Comercio está realizando un gran esfuerzo para reactivar el comercio local y al mismo tiempo para contribuir en la Semana Santa. El éxito del año pasado nos ha animado a que volvamos incentivar a los vecinos par que decoren sus balcones y ventanas”.

           En el acto también participó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Ascensio Pérez que realizó un relato cronológico de la puesta en marcha de este concurso y manifestaba que “esta actuación se complementa con la decoración de más de 25 escaparates de comercio, ambientados en la Semana Santa y en las diferentes cofradías, hermandades y mayordomías. Caminamos juntos a la Junta Mayor y a la Concejalía de Comercio para que toda Orihuela sea un punto de encuentro de muchas personas”.

           El presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi, remarcaba que “la Semana Santa son cada una de nuestra casa y hogares por eso este concurso viene a engalanar nuestra ventanas y balcones para hacer este tiempo un momento para el deleite de luz, sonido e imágenes”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -