15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Orihuela inicia las obras para acondicionar 32 parcelas de Huertos Urbanos

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, han visitado  este martes el inicio de las obras de los Huertos Urbanos.

De esta manera, han dado comienzo los trabajos de acondicionamiento para poder albergar huertos urbanos, en una parcela de 3.000 metros cuadrados, situada en el soto del río I6. Así, el terrenos se dividirá en 32 parcelas ( de unos 60-100 m2 cada una de ellas) “cuyo uso y condiciones estarán reguladas en la ordenanza municipal, que pasará en los próximos días por Junta de Gobierno Local, y posteriormente para su aprobación definitiva por el Pleno”, ha explicado Aparicio.

Esta ordenanza recoge que los objetivos de este proyecto son, entre otros, recuperar espacios urbanos para uso público aportando diversidad al paisaje del municipio;  ofrecer un espacio de esparcimiento; fomentar la participación ciudadana, la integración de colectivos desfavorecidos; generar espacios de biodiversidad; promover buenas prácticas ambientales de cultivo; potenciar el carácter educativo y lúdico de los huertos.

El concejal de Medio Ambiente ha avanzado también que en la zona ya cuenta con la instalación de un sistema de riego y de instalación eléctrica. Y es que “hemos puesto a disposición un sistema de riego sostenible de agua regenerada, procedente de la EPSAR municipal del Raiguero de Bonanza, de manera que la CHS nos autoriza 200.000 m3 para regar el soto I6 y los Huertos Urbanos”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -