16.8 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

Orihuela envía a la provincia de León naranjas ecológicas para dar a conocer el producto de Orihuela

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, han presentado esta mañana la iniciativa de promoción de producto agrícola local de Orihuela en varios puntos del territorio nacional. Ambos han estado acompañados por la Concejal de Turismo, Mariola Rocamora, y por Eladio Aniorte, presidente de Asaja-Alicante, y José Vicente Andreu, presidente de Asaja Orihuela y productor.

Y es que la primera actuación que va a llevar a cabo la Concejalía de Agricultura “es el envío de 900kg de naranjas ecológicas, en la variedad de Navelina al municipio de Valverde de la Virgen (en la provincia de León), donde se va a repartir entre sus 850 escolares”, ha explicado el edil de Agricultura.

Asimismo, las naranjas proceden de una finca con producción ecológica certificada de Hurchillo. Además el envío se ha completado con un obsequio promocional de parte de la Concejalía de Turismo. En cuanto a la colaboración en esta iniciativa, Asaja ha suministrado las naranjas y su envasado de manera gratuita, apoyando así esta acción de la Concejalía de Agricultura.

Valverde ha recordado que a Orihuela le une una estrecha relación con el municipio de Valverde de la Virgen, concretamente con su pedanía Virgen del Camino, a través del Obispo Almarcha, de manera que el alcalde del municipio leonés, visitó hace 3 años la ciudad de Orihuela con sus vecinos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -