14.4 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Orihuela conmemora este sábado el Día Del Libro con diferentes actividades

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Cultura, Rafael Almagro, ha recordado que el próximo sábado 23 de abril Orihuela conmemora el Día del Libro con una serie de actividades que se engloban dentro de la programación de la Primavera Hernandiana.

El próximo sábado de 10.00 a 13.00h en la Avenida Teodomiro (segundo andén), se interpretará “La Maleta de Miguel”, mientras que de 17.30 a 20.30h será el turno de la representación “Velada entre poetas” “que consistirá en una reunión de cuatro poetas relacionados con Miguel Hernández que recitarán poemas y anécdotas de su vida”, tal y como ha afirmado Almagro.

Paralelamente, en la costa se celebrará a las 19.00h el concierto de la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, en la explanada de Playa Flamenca en la costa de Orihuela.

Por la noche, de 22.30 a 00.30h de manera ininterrumpida se celebrará un recorrido histórico literario. “En diferentes espacios y edificios de Orihuela se representarán 4 escenas de diferentes autores del Siglo de Oro. De manera que los oriolanos, turistas y visitantes podrán pasear por las calles y edificios de Orihuela disfrutando de una noche en verso, prosa y poesía repletos de belleza y emoción”, ha explicado el concejal de Cultura. Las escenas se representarán en Santa Justa, Palacio Sorzano de Tejada, Plaza del Salvador y Claustro de la Catedral.

 

Finalmente Almagro ha invitado “a todos los oriolanos y oriolanas a participar en estas actividades para celebrar un día en el que la cultura es la protagonista”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -