21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Orihuela cierra con éxito de participación su programa de verano Turismo

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha valorado positivamente este lunes las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante los meses de verano dentro de la campaña “Orihuela te espera”.

Asimismo, Rocamora ha manifestado que “hemos realizado una veintena de rutas para fomentar la promoción del patrimonio monumental, como la Ruta Nocturna Monumental, la Ruta de Palacios, o las cuatro rutas teatralizadas; rutas para conocer las fiestas y tradiciones de nuestra ciudad, como la Ruta de Orihuela y sus leyendas, la Ruta de Monserrate, la Ruta de la Reconquista; las rutas dirigidas para potenciar el patrimonio natural como la Ruta del Río Segura, o la Ruta al Molino de la Ciudad; además de la ruta en homenaje a nuestro poeta universal con la Ruta la Orihuela de Miguel Hernández, mientras que también hemos contado en algunas de ellas con las actuaciones de la Unión Lírica Orcelitana y con recitales de poesía”. Y es que en total han participado un total de 44 grupos, de los que el 80% de los participantes eran adultos y el 20% niños.

Otros de los datos destacados es que el 70% de los participantes procedían de destinos cercanos, como la comarca de la Vega Baja o la Región de Murcia (Torrevieja, San Pedro del Pinatar, San Miguel de Salinas, Albatera, Guardamar, Bigastro, entre otros). En cuanto al turismo nacional los asistentes a las rutas procedían de Asturias, Madrid, Burgos, Pamplona y Albacete, mientras que la procedencia internacional corresponde a turistas belgas, alemanes y franceses.

Rocamora ha recordado que todas las rutas y servicios extras se realizaron siguiendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias de prevención al COVID-19.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -