11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

Optimismo en la apertura de Futurmoda en IFA con una gran afluencia de público y de expositores

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde, Carlos González, asegura en la inauguración del certamen que “ver Futurmoda con esta gran presencia de público y de firmas es un buen termómetro para conocer la situación del sector del calzado, algo que redunda en la situación económica y del empleo en nuestra ciudad”.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, han asistido esta mañana en la Institución Ferial Alicantina (IFA) a la inauguración de una nueva edición de Futurmoda, un evento en el que se muestran las tendencias otoño-invierno 2023-24 en cuanto a marroquinería y componentes del calzado.

Una feria al alza que está recuperando las cifras previas a la pandemia y que ha contado con la presencia de 410 firmas expositoras.

El alcalde y Molina han recorrido los distintos estands de las firmas ilicitanas junto con la directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí Sanmateu; la secretaria autonómica de Innovación Marian Campello; la presidenta de Avecal, Marian Cano; el presidente de AEC, Manuel Román y José Antonio Ibarra, presidente del certamen.

También ha estado presente en la inauguración la modelo y actriz Laura Sánchez, “Mujer mejor calzada 2021” quien donó unos espectaculares zapatos fabricados en Elche al Museo del Calzado de Elche y que lució en Master Chef.

“Yo destacaría, fundamentalmente, tres elementos de esta feria. En primer lugar, el alto número de expositores con más de 330 firmas, lo que significa fortaleza, dinamismo y que esta feria está muy viva y despierta un gran interés”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “en segundo lugar, Futurmoda significa innovación que es un factor fundamental dentro del sector calzado y de la economía y, junto a ello, el factor sostenibilidad, ya que Futurmoda está fuertemente influida por la tendencia a la protección del medio ambiente”.

En el plano local, Carlos González ha señalado que “ver Futurmoda con esta gran afluencia de público y de firmas es un buen termómetro para conocer la situación del sector del calzado, algo que redunda en la situación económica y del empleo en nuestra ciudad”.

Por su parte, Manuel Román ha declarado que “esta es la edición 48 de Futurmoda y las expectativas se están cumpliendo con una feria llena de muestras y colorido”.

Mientras, José Antonio Ibarra, presidente de la feria ha indicado que “estamos comprobando como en las primeras horas hay una gran afluencia de público y con una previsión de visitas de extranjeros de dos mil personas que están acercándose a los distintos expositores, lo que constata que la gente tenía muchas ganas de feria”.

Rosa Ana Seguí, por su parte, ha destacado la innovación y la sostenibilidad como característica principal de los productos expuestos. “Se ve que caminamos hacia una moda mucho más sostenible. Todas las empresas son abanderadas en la inversión en sostenibilidad, reciclaje, la reutilización de productos y el uso de materias primeras que son más amables con el medio ambiente”. Seguí ha puesto en valor el sector del calzado cono motor de las exportaciones en la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -