15.8 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

‘Naked Wanderings’ promociona la Vila Joiosa y sus playas Racó del Conill y l’Esparrelló de tradición nudista

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Comercio y Participación Ciudadana, Josep Castiñeira, recibió recientemente en el Chalet de Centella la visita de Lins y Nick, creadores de «Naked Wanderings», un proyecto de gran difusión entre los seguidores del estilo de vida nudista que cuenta con más de 37.500 seguidores en la red social Instagram. El edil vilero agradeció la promoción turística de la Vila Joiosa y de sus dos playas de tradición nudista, el Racó del Conill y las playa de L’Esparrelló, calas que esta pareja belga de ‘influencers’ ha promocionado en sus redes durante los últimos meses.

 

«Naked Wanderings» nació hace cuatro años como un proyecto de promoción de los valores del nudismo. Desde entonces Lins y Nick han viajado por todo el mundo, contando sus experiencias en muchos países en donde el estilo de vida nudista cuenta con presencia en espacios públicos y asociaciones naturistas. El cierre de fronteras ha obligado a esta pareja belga a alargar su estancia en la comarca durante varios meses, tiempo que han aprovechado para visitar varias playas de tradición nudista de la provincia de Alicante. Sus creaciones audiovisuales, que cuentan con decenas de miles de seguidores, narran sus visitas a varias localidades de la Marina Baixa y son una excelente promoción turística de los enclaves de tradición nudista que, de este modo, dan a conocer a nivel mundial.

 

Esta promoción turística va en consonancia con la voluntad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa en reservar las playas del Racó del Conill y L’Esparrelló para el uso nudista, incentivando en ellas dicho uso mediante la recomendación expresa de desnudarse y la sugerencia de acudir a otras playas de la localidad si no se desea hacerlo.

 

Durante su estancia, Castiñeira detalló a Lins y Nick la normativa vilera, referente a nivel estatal en la implicación de las instituciones municipales en la continuidad del uso tradicionalmente nudista de algunos entornos actualmente sometidos a un incremento del uso no nudista que pone en peligro su identidad.

 

El concejal concluyó la reunión reiterando a «Naked Wanderings» su agradecimiento por difundir el destino vacacional de la Vila Joiosa entre un público especialmente interesado por su potencial turístico y los valores preservacionistas que su estilo de vida ponen en práctica continuamente en el disfrute de los entornos naturales.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -