12.5 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

Mut·Art se despide del Boca del Calvari, pero recala en Benidorm Virtual

Te puede interesar

- Publicidad -

Una manera de acercar Benidorm “su cultura y su patrimonio” a todo el mundo

‘MUT·ART. Mutaciones plásticas hacia el arte’, la exposición de Olga Diego y PEPesArt que, desde el pasado mes de julio, se ha alojado el museo Boca del Calvari,  cierra sus puertas para abrirlas nuevo dentro del Benidorm Virtual.

La muestra pone en tela de juicio el uso de los materiales plásticos por nuestra sociedad y denuncia el perjuicio que ocasionan para el medio ambiente a través de creaciones realizadas, precisamente, de este material reciclado.

Olga Diego, se inspira en el ‘Jardín de las Delicias’ de Hieronymus Bosch, El Bosco, para crear una propuesta repleta de los personajes excéntricos y libidinosos que conforman su ‘Jardín autómata’. Por su parte, PEPesArt nos propone sus coloridas figuras realizadas también del mismo material.

Cuarta muestra del Benidorm Virtual

Cierra sus puertas el Boca del Calvari, pero ‘Mut·Art’ seguirá siendo accesible para el público desde Benidorm Virtual, una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural que reúne y conserva las creaciones que se exhiben en el museo benidormense. ‘Mut·art’ se suma así a ‘El turista accidental’, ‘Femenino plural’ y  ‘Ferran Freixa, la luz presente’ que conforman la propuesta en el ciberespacio del Boca del Calvari.

La concejal de Patrimonio Cultural, Ana Pellicer, ha explicado que, el  “Mut·Art virtual” se compone de imágenes en 360 grados, lo que permite la reproducción de “un espacio tridimensional” en el que “el usuario se siente como si estuviera dentro”. La visita se puede realizar desde un ordenador, tableta o teléfono inteligente, pero “la sensación de inmersión es más efectista con el uso de gafas de realidad virtual”, ha precisado.

Durante el recorrido, el visitante se encontrará con iconos de reproducción que dan acceso a vídeos e imágenes de mejor resolución. El menú intuitivo permite acceder a los distintos niveles e incluso, en los teléfonos inteligentes, se puede usar el osciloscopio integrado para recorrer la exposición.

“Con esta propuesta virtual”, ha abundado Pellicer, “acercamos Benidorm, su cultura y su patrimonio a todo el mundo”, puesto que la exposición “es accesible” desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y “todavía más” se permite que puedan disfrutar del arte a personas con movilidad reducida u otras dolencias que generalmente no pueden acceder a él.

La versión ‘beta’, o de prueba de Mut·Art en Benidorm Virtual se puede visitar ya desde https://benidormvirtual.com/sites/default/files/BenidormVirtual/BocaDelCalvari/mut-art/index.htm

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -