19.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

“Música y Salud” y “Música Moderna” serán los dos Cursos de Verano de la Seu en La Nucía

Te puede interesar

- Publicidad -

La Seu Universitària de La Nucía contará en 2021 con dos Curso de Verano de la Universidad de Alicante: “Música y Salud” y el“XV Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía”. Ambos cursos serán on-line y la matrícula ya está abierta en la página web de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante. Todos los interesad@s deben inscribirse lo antes posible, ya que sólo las plazas son limitadas. Para el profesorado inscrito en el CEFIRE ambos cursos son gratuitos.

En la presentación de los Cursos de Verano de la Seu Universitària de Verano 2021 participaron Román Rodríguez, director de los cursos, Vicent Martines, director Seu Universitària La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

Curso de Música Moderna on-line

El XV Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía ofrecerá formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno, viento e informática musical. Es un curso de 20 horas (2 créditos  ECTS) que se impartirá del 12 al 15 de julio vía on-line, no presencial por la “Crisis de la COVID-19”.

El curso está dirigido por el músico profesional Román Rodríguez (ex Café Quijano) y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía. En él se abordarán los aspectos históricos de cada género musical, sus principales características y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos. Se realizarán trabajos individuales en cada especialidad y diversas agrupaciones colectivas.

Para  matrícula y más información vía online en http://web.ua.es/es/seus/lanucia/

o en el teléfono 96590 93 23. Todos los cursos tienen una rebaja sustancial para estudiantes y desempleados. Para el profesorado inscrito en CEFIRE es gratuito, siempre que tengan destino en centros educativos no universitarios y en bolsa de trabajo de la Comunitat Valenciana.

“Música y Salud

El curso “Música y Salud. La Musicoterapia en la Educación y la Sanidad se desarrollará también de forma on-line del 5 al 8 de junio. El curso está dirigido por Román Rodríguez, músico profesional especializado en “musicoterapia”. Los objetivos de este novedoso curso son: Conocer el recorrido histórico de la musicoterapia, Conocer los diferentes recursos que se utilizan en la práctica de la musicoterapia, Entender cómo es el trabajo de la musicoterapia a través de la vivencia de su práctica con diferentes poblaciones, Experimentar diferentes técnicas relacionadas con la musicoterapia, Dar a conocer experiencias prácticas en el ámbito educativo y de la salud basadas en las técnicas musicales trabajadas en el curso, aplicar técnicas de musicoterapia para el autoconocimiento.

Es un curso de 20 horas (2 créditos  ECTS) que se impartirá del 5 al 8 de julio vía on-line, no presencial por la “Crisis de la COVID-19”. Para  matrícula y más información vía online en http://web.ua.es/es/seus/lanucia/ o en el teléfono 96590 93 23. Todos los cursos tienen una rebaja sustancial para estudiantes y desempleados. Para el profesorado inscrito en CEFIRE es gratuito, siempre que tengan destino en centros educativos no universitarios y en bolsa de trabajo de la Comunitat Valenciana.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -