Penélope es una cachorrita tierna y adorable que fue rescatada junto a sus hermanos de la fábrica donde su mamá dio a luz. Corrían gran peligro de ser aplastados por las máquinas, y afortunadamente pudimos rescatarlos a tiempo. Ella y sus hermanos se encuentran ahora en Adoptamics, donde no les faltan los mimos y cuidados veterinarios. Penélope es muy dulce, buena y juguetona. Está empezando a descubrir el mundo que le rodea y todo despierta su curiosidad. ¿Le haces un huequito en tu sofá? 🙂

Penélope es una gatita  con 1 mes y 10 días de edad. Si estás interesado en adoptar, escribe a adoptamics@adoptamics.org (no olvides indicar tu número de teléfono).

Adoptamics es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida en 2009 en Novelda (Alicante). Está formada únicamente por voluntarios, y no contamos con ayudas ni subvenciones de ningún tipo. Nuestro principal objetivo es ayudar a los animales que más lo necesitan, rescatándolos de las calles o de situaciones de maltrato, y ofreciéndoles acogida, atención veterinaria y todos los cuidados que necesitan hasta que encontramos nuevas familias que los adoptan de forma responsable.

TIPS PARA ADOPTAR GATOS

Tanto si se trata de un gatito como de un gato adulto, una de las cosas que debes saber antes de adoptar un gato es que un felino necesita 4 espacios esenciales dentro de su hogar. Estos espacios son:

  • Zona de aseo: Un espacio en el que siempre esté su arenero. Recuerda que los gatos son animales extremadamente aseados y al zona donde esté el arenero es sagrada. Nunca debe estar cerca de la comida y debe estar en un lugar ventilado siempre que sea posible.
  • Zona de juego: Si no quieres que tus muebles o tu ropa sufran ataques continuos, antes de adoptar un gato, debes tener preparada su zona de juegos y ésta debe incluir siempre un rascador.
  • Zona de alimentación: Debe estar lejos del arenero, recuerda que los gatos son delicados con los olores y la zona donde coloques el bebedero y su taza para comer debe estar en otra parte de la casa, siempre en el mismo lugar.
  • Zona de descanso: Por lo general, la zona de descanso suele ser un rincón en el que nuestro amigo se siente tan a gusto que lo utiliza tanto para dormir, como para llevar a cabo sus rutinas de aseo personal. Este lugar puede ser el mismo rascador o un rincón de la casa donde tenga un cojín y algunos juguetes.

Recuerda que para tener un felino en casa no necesitas grandes espacios o un jardín donde pueda correr, pero lo que si tienes que tener en cuenta antes de adoptar un gato, es que este necesitará encontrar fácilmente sus espacios vitales.

Lleva a consulta a tu nueva mascota, que el veterinario compruebe que todo está en orden y si es necesario, que sea vacunado y desparasitado. Si tienes otros animales en casa puedes poner en riesgo su salud al llevar a otro animal que pueda trasmitir enfermedades.

Los gatos necesitan tiempo, cuidados y cariño, como cualquier ser vivo, y el premio que te dan a cambio no tiene precio, así que no dudes más y pon todo a punto para tener un gato en la familia. Sea cual sea la razón que te ha llevado a tomar esta decisión, debes saber que la relación con tu nueva mascota debe ser para siempre y que los sacrificios que a lo mejor tengas que hacer, tendrán como resultado una amistad única.