El Refugio de Animales de La Nucía se ampliará con dos “Parques Can”

0
81

El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido a la Protectora de Animales una parcela municipal de 600 metros cuadrados para la ampliación del Refugio Municipal de Animales con dos “Parques Can”. Esta parcela municipal colindante al Refugio se dividirá en dos zonas recreativas caninas, una  para que puedan jugar y correr  los perros potencialmente peligrosos (PPP) y otra con una piscina-charca para que se refresquen los canes.

El Refugio Municipal de Animales abordará su décima ampliación tras su apertura en octubre de 2016, con la colaboración una vez más de la concejalía de Protección Animal. Esta actuación será financiada de forma conjunta por la Sociedad Protectora de Animales y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de varios donantes anónimos. En total se invertirán 18.000 euros para dotar a este recinto de dos “Parques Can”, donde pasear y que se refresquen los perros. Estas dos zonas recreativa caninas aumentarán la calidad de vida y la convivencia de los perros durante su estancia en el Refugio de Animales, a la espera de ser adoptados por una “nueva familia”.

2 Parque Can

Esta gran parcela municipal, contigua al Refugio Municipal de Animales, que el Ayuntamiento de La Nucía ha cedido de forma gratuita a la Sociedad Protectora de Animales tiene una extensión de 600 metros cuadrados y está situada en la parte de atrás del recinto (antiguo almacén municipal). Esta parcela se dividirá en dos zonas separadas por un muro de 2 metros para dividir los dos usos de los dos parques can que se generarán tras esta actuación. Las dos zonas recreativas tendrán puertas de acceso independientes desde el Refugio de Animales. Ambas zonas recreativas caninas contarán con árboles, vegetación, pérgolas y mobiliario urbano como bancos y papeleras, para que los voluntarios de la Protectora se puedan sentar mientras juegan y pasean a los perros. Uno de los parques can contará con una piscina-charca de 6 metros cuadrados para que se puedan refrescar y jugar los perros.

PPP

Estas dos futuras zonas recreativas caninas permitirán a los voluntarios de la protectora poder sacar a correr y jugar a todos los perros del Refugio de Animales, a los que hasta ahora sólo podían sacar a pasear. A su vez permitirá también poder sacar a los perros potencialmente peligrosos (PPP) a que corran y jueguen sin ningún peligro al ser una parcela verde amplia y totalmente cerrada.

La Nucía con la Protección Animal

“Para el actual equipo de gobierno la Protección Animal es una prioridad y lo demostramos cada año mejorando y ampliando nuestro Refugio de Animales desde 2006, creando “parques can” por todo el término municipal, con el Campo Municipal de entrenamiento de perros de rescate permanente y la pista de Agility.  Ahora hemos cedido una nueva parcela de 600 metros cuadrados a la Protectora de Animales para la ampliación del Refugio y dotarlo de dos “parques can” uno de ellos con charca-piscina. Estas dos zonas recreativas caninas mejorarán la calidad de vida de los perros y la convivencia canina. Una vez más demostramos nuestra implicación en la Protección Animal con hechos, recordemos que este mismo año construimos la nueva zona de cuarentena del Refugio de Animales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.