El próximo domingo 9 de febrero, el Parque Can Riu Monnegre, sito en la avenida Jaume I de El Campello, acogerá el V Festival de la Adopción, que arrancará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas. Durante ese tiempo, los técnicos de la Concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP), junto con asociaciones y firmas colaboradoras, supervisarán un mercadillo solidario y mesas informativas referidas a la protección animal y el mundo de la adopción, la mejor opción para las familias que buscan una mascota. La jornada dominical incluirá una exhibición canina a cargo del Grupo de Rescate “Gerca”, y un servicio de consulta veterinaria “express”.

Entre las asociaciones participantes están Mufasa, Huellas de la Montaña, Felinos Lo Morant, APAC, Agrandanes, Galgos 112, Nhara, Asoka, Volgats, 7 I 7 Xixona, BARC, Gatos en la Costa y Voluntanimalia.

CONSULTA VETERINARIA “EXPRESS”

Durante el evento se habilitará una zona de consulta en la que un veterinario resolverá las dudas que puedan plantearse entre los asistentes relacionadas con sus mascotas sobre cuidados, comportamiento o tratamientos sanitarios.

Especialmente interesante resultará la exhibición canina, que estará a cargo del grupo de rescate “Gerca”, y la parte más esperada llegará con el llamado “desfile de adopción”, en el que los diferentes colectivos de protección animal mostrarán ejemplares deseosos de tener una familia.

También habrá una rifa solidaria, con sorteo de artículos relacionados con el cuidado de los animales de compañía. Las entidades colaboradoras en este acto son Hotel canino “El Rey de la Casa”, Clínica Veterinaria Eurocan, Clínica Veterinaria GISMAR, Clínica Veterinaria El Campello y Madagascar Mascotas.

REQUISITOS PARA LA ASISTENCIA

La organización ha previsto una serie de requisitos de obligado cumplimiento para los animales que participen en la jornada, como que todos ellos deben estar identificados con microchip, debidamente vacunados frente a la rabia y desparasitados. Deben presentar buen estado de salud y no padecer enfermedades infectocontagiosas, y no podrán  participar animales agresivos ni animales no socializados. Los animales potencialmente peligrosos deberán ser llevados con bozal y correa corta.