14.7 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

“Mujeres mediterráneas”: todo un reivindicativo viaje parta conocer la cultura y la historia de ambas orillas

Te puede interesar

- Publicidad -

Difícil transcibir sobre el papel los sentimientos que transmite el documental “Mujeres mediterráneas: Turquía”, un trabajo audiovisual que se  plantea como un viaje de conocimiento del Mediterráneo que parte desde El Campello con imágenes de su costa y yacimiento arqueológico como cuna de civilizaciones, y en este primer capítulo llega a Estambul.

La presentación, ayer en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal, contó con la presencia de la profesora de literatura turca Nesrin Karavar, una de las protagonistas del audiovisual, y la periodista campellera Sonia Marco, guionista, productora y directora del cortometraje.

A ambas les dio la bienvenida la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Campello, Marisa Navarro (PP), cuyo departamento ha colaborado con el proyecto, que calificó de “muy interesante, dado que el Mediterráneo se convierte en el documental en corredor entre culturas, que entrelaza la vida de tantas personas y tantas realidades, algunas distintas y otras cercanas, y en especial la vida de las mujeres: sus realidades cotidianas, sus deseos, sus expectativas…”

En el proyecto han colaborado la concejalía de Turismo, Casa Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Estambul y la Embajada de España en Ankara. A la presentación en El Campello asistió también el alcalde Juanjo Berenguer, que felicitó a la creadora del documental.

Para Sonia Marzo, se trata de “un sueño y una ilusión que se gestó durante el confinamiento. Descubrimos el presente a través de un pasado común, lo que nos descubre muchas realidades”. Turquía es la primera parada del proyecto, a la que seguirá en breve Líbano.

Este documental traslada la realidad turca a través de mentes preclaras, en femenino, como la de la profesora de literatura turca Nesrin Karavar, quien señaló que el suyo es un país como tantos otros en el que las mujeres demandan su lugar y un trato igualitario. “Hay espacio para el optimismo”, concluyó.

La iniciativa nace con el objetivo de acercar las diferentes realidades de las mujeres que pueblan las orillas del mar Mediterráneo, tendiendo puentes de conocimiento mutuo. Consta de una serie de cinco cortometrajes que mostrarán a mujeres que viven en distintos países mediterráneos, con el primer capítulo centrado en Turquía.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -