18.4 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Meridiano lanza una guía para promover un uso seguro de la tecnología en la infancia y la adolescencia

Te puede interesar

- Publicidad -

La edad recomendada para que los niños tengan su primer móvil, la supervisión de las aplicaciones que se descargan en sus dispositivos o el tiempo de exposición a estas pantallas son algunas de las principales cuestiones que se plantean a diario padres, madres y tutores en la educación digital de sus hijos. Para resolverlas, es clave conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Precisamente como herramienta en este sentido nace la publicación “Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?”. Se trata de una guía editada por Meridiano Seguros cuyo objetivo principal es proveer de información, herramientas y consejos para participar en la educación digital de los menores ante una realidad de hogares hiperconectados y multipantalla, fomentar el buen uso de internet y evitar riesgos y adicciones.

Para la edición de esta guía se ha contado con el apoyo y respaldo del equipo multidisciplinar especializado en el ámbito de la neuroeducación y la psicología infantil y adolescente, Inteligencia Activa, quienes han participado de manera activa en la revisión de todo el contenido de la misma.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -