18.4 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

“Menja’t la Vila”, una guía gastronómica con la información de bares y restaurantes de la Vila

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa pone a disposición de la ciudadanía y turistas una nueva iniciativa con el fin de potenciar la información de bares y restaurantes y, de esta forma, incentivar el sector de la hostelería. El concejal de Comercio vilero, Josep Castiñeira, ha presentado hoy esta guía gastronómica que lleva por título “Menja’t la Vila”; y que recoge lo mejor de la gastronomía autóctona con el sello de calidad “La Vila Gastronómica”.

La iniciativa surge desde el Ayuntamiento atendiendo las peticiones de los restauradores de la ciudad cuando el sector transmitió la necesidad de dinamizar y estimular el sector hostelero local ante la actual recesión dada por la pandemia. “Menja’t la Vila” pone en valor la gastronomía local, “uno de nuestros principales puntos fuertes del turismo local” según Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú. “Queremos potenciar al máximo nuestra gastronomía dando información que ayude tanto a nuestra gente y turistas a escoger el bar o el restaurante que consideren adecuado para su disfrute”, afirma el Alcalde.

Para ello, el Ayuntamiento ha repartido hasta 20.000 ejemplares de esta guía en la oficina de Turismo “TouristInfo La Vila Joiosa”, establecimientos hoteleros y otros puntos de la localidad, donde las personas interesadas pueden solicitarla de manera gratuita. Para la edición de la guía se han clasificado los locales según el tipo de comida ofertada, divididos en restaurantes, bares y cafeterías, heladerías, chocolates y turrones, productos gourmet, bares de playa y comida para llevar. Toda la información recogida en esta guía se encuentra en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.

“La guía gastronómica de la Vila Joiosa “Menja’t la Vila” ofrece la ubicación de los diferentes locales de restauración de la Vila con información de su oferta culinaria, ubicación del local e información de contacto”, ha comentado el edil de Comercio en su presentación. Recuerda Castiñeira que “todo son ventajas y facilidades para la ciudadanía y turistas con esta guía que, además de informar, ayudará a los restauradores de la Vila, dinamizando y estimulando a que la gente salga a comer fuera de casa para disfrutar de la amplia oferta y calidad de la gastronomía vilera.”

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -