17.3 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Mejoras en la margen izquierda del Río Segura

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Medio Ambiente y la CHS acondicionan una de las zonas más transitadas por los vecinos de Orihuela para el paseo y la práctica deportiva. De esta manera, la Concejalía de Medio Ambiente acaba de realizar trabajos de mejora en la margen izquierda del Río Segura, en concreto, desde los tubos del trasvase hasta la zona del centro comercial Ociopía. Alrededor de dos kilómetros en los que se han llevado a cabo acciones de desbroce manual, adecuación de bacheado, reparación bordillos y pintado del carril bici.

Esta actuación viene a complementar los trabajos de limpieza y mantenimiento del cauce del río que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) hasta el linde territorial del término municipal con Beniel.

El edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha afirmado que esa intervención tiene por objeto mejorar esta zona que se quiere poner en valor y que es utilizada, cada vez más, por muchísimos vecinos de Orihuela y otros municipios para dar paseos en un precioso entorno natural o para la práctica del running o ciclismo.

Asimismo, ha indicado que esta intervención conjunta de la CHS y la Concejalía de Medio Ambiente pone de manifiesto la buena sintonía entre ambas administraciones y, fruto de la misma, se están proyectando futuras actuaciones en este entorno para convertirlo en una auténtica vía verde contigua a la Ciudad. Hay que recordar que es un enclave junto al soto I6 donde la Concejalía de Medio Ambiente ha ejecutado mejoras y en el que se ubican los huertos urbanos y donde se estudia que pueda servir como área de servicio y pernocta de autocaravanas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -