13.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Medio centenar de personas se concentran para celebrar el día del Árbol en Pilar de la Horadada

Te puede interesar

- Publicidad -

La celebración del día del árbol lugar el pasado sábado día 28 de enero en la zona verde municipal en la Calle José María Cañizares del entorno de Lo Romero Golf, a la que asistieron el concejal de Medio Ambiente Pedro Miguel Moya, el director del Parque Natural de La Mata Francisco Martinez, así como personal de la concejalía de Medio Ambiente, del Paisaje Protegido de Sierra Escalona y de la concejalía de Juventud. Además hubo presencia de la empresa STV Gestión que ofreció a los asistentes un almuerzo saludable.

A dicha actividad asistieron medio centenar de personas que plantaron especies autóctonas del lugar siguiendo las instrucciones del personal del Paisaje Protegido de Sierra Escalona y de la concejalía de Medio Ambiente. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya, destacó la importancia de la plantación de árboles de cara al futuro haciendo alusión al propio lema de la actividad de este año en la que indicaba «el futuro está en tu mano» y en la que se observaba una serie de árboles sobre la palma de una mano.

Entre los trabajos previos que se llevaron a cabo antes de la actividad destaca, además de la realización de los hoyos para la posterior plantación y la limpieza de pinos para la la construcción de un mantillo, la retirada de unas tuberías de fibrocemento localizadas en la parcela. Estas tuberías fueron retiradas y trasladadas al vertedero autorizado para este tipo de material.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -