Ya está en marcha una gran plantación de árboles junto al Aula de la Naturaleza de Villena

0
269

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena, Paco Iniesta, ha informado esta mañana de una plantación de árboles junto al Aula de la Naturaleza en el entorno de Primadomus de 4,5 hectáreas de superficie.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena se ha puesto en marcha una plantación en el Rincón del Moro donde se encuentra el Aula de la Naturaleza junto a la Sierra Salinas. Esta plantación constará de tres fases para un total de 1.400 árboles y 2.700 arbustos.

La primera fase ya ha comenzado y consta de 2 hectáreas de superficies donde se van a plantar 600 pinos piñoneros y 200 especies arbustivas como lentiscos o coscojas. “El objetivo es que podamos tener un entorno con vegetación y gran masa forestal en el entorno del Aula de la Naturaleza”.

Desde Medio Ambiente se quiere dotar con actividad medioambiental este Aula de la Naturaleza y dinamizar ese espacio con la colaboración de la asociación Salvatierra. Esta agrupación trabaja para la conservación y desarrollo del patrimonio cultural en Villena.

La primera fase de la plantación arbórea está previsto que finalice la semana propia. El lugar ha sido dotado de riego para el mantenimiento de la arboleda cuyos plantones provienen del Vivero Municipal y el vivero que la Consellería de Medio Ambiente tiene, desde los cuales se envía todo el material. La segunda y tercera fase de esta plantación se llevarán a cabo durante los meses de otoño e invierno.

Se trata de una plantación importante en un terreno de 4,5 hectáreas de superficie donde se van a plantar más de 4.000 especies entre arbolado y arbustos.