El domingo tenía lugar la jornada de limpieza y concienciación ambiental sobre nuestro litoral ‘’Los espacios naturales marinos ante el cambio global’’ organizada por la concejalía de Medio Ambiente y el Parque Natural Serra Gelada y con la colaboración de Cruz Roja . La actividad comenzaba a las 9:30 horas de la mañana en el parking del mercado de Altea y desde allí, junto al río Algar, los 60 participantes, se dirigieron hacia las playas de Cap Negret, l’Olla y Campomanes donde se llevó a cabo la limpieza de residuos en el litoral alteano, especialmente afectado tras el temporal ‘’Gloria’’.

El concejal de Medio Ambiente, Jose Orozco, informaba que se recogieron 600 kilos de residuos y calificaba la actividad de ‘’muy positiva porque participaron muchos niños y niñas, y es muy importante que desde pequeños participen en actividades de divulgación de este tipo para conocer los valores de respeto y cuidado hacia el medio ambiente’’. El concejal recordaba que esta actividad se suma a la primera recogida de plásticos que se realizó después de la borrasca ‘’Gloria’’ y que abarcó desde Cap Blanc hasta la playa del Espigó.

Participaron también en la jornada de limpieza Joan Piera, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Serra Gelada; Carles Grau, técnico de Educación Ambiental del Parque Natural y María Sahuquillo de la Subdirección General de Medio Natural. Durante el recorrido, los tres explicaron a los asistentes las características de la zona, especialmente la desembocadura del río Algar y la bahía de Altea y la importancia de su biodiversidad.

Finalmente, Jose Orozco agradecía la colaboración del Parque Natural y Cruz Roja ‘’que pusieron a disposición de la actividad las dos embarcaciones para poder acceder y limpiar la zona marina hasta la cala del Morro Toix’’.