15.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Rutas entre semana y a la carta por el medio natural y el patrimonio histórico y arqueológico a cargo del alumnado del taller de empleo

Te puede interesar

- Publicidad -

Las rutas llevadas a cabo con el alumnado que ha participado en el taller de empleo, ‘Birdwatching ‘ seguirán durante los sábados de este mes, además ofrecen la posibilidad de concertar las rutas entre semana del 9 al 25 de noviembre. Recordamos que es un programa concedido por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación «LABORA» en el Ayuntamiento de Alcoy, llamado “Turismo de naturaleza: Birdwatching e itinerarios interpretativos en el medio natural de Alcoy” comprendido en la especialidad de “Promoción Turística Local e Información al Visitante (HOTI0108)” tratándose de un certificado de Profesionalidad de Nivel 3 y con una subvención de 232.054,80 euros, taller susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE) que finalizará el 29 de diciembre.

El sábado 14 habrá rutas por Font Roja –  Barranc de l’Infern y el Poblado Ibérico del Puig. El día 21 habrá tres: Cervantes-Racó Sant Bonaventura, Barranc del Cint- Pedreres de Sant Cristòfol y Font Roja – Menejador, finalmente el sábado 28 se repetirá el Poblado Ibérico del Puig,  Barranc del Cint- Pedreres de Sant Cristòfol y habrá una novedad en la de  Font Roja –  Barranc de l’Infern, será tematizada para la fotografía. Todas las rutas tienen la salida a las 8,30 horas y hay que inscribirse en: turismenaturalcoi@gmail.com.

Una de las novedades para este mes, en concreto del día 9 al 27 de noviembre son las rutas entre semana. Con un aforo mínimo de 3 personas y máximo de 6. Ofrecen 6 rutas:

  • Vía Verde – Pinturas Rupestres de La Sarga
  • Vía Verde – Poblado Ibérico El Puig
  • Cervantes – Racó Sant Bonaventura
  • Font Roja – Barranc de l’Infern
  • Font Roja – Menejador
  • Barranc del Cint – Pedreres  – Sant Cristòfol

La forma de inscripción es también por correo electrónico o llamando al 9655537100 Extensión 1527

LAS RUTAS EN CIFRAS

Durante el mes de  septiembre se realizaron tres rutas distintas: la del Barranc del Cint – Pedreres de Sant Cristòfol, el itinerario al poblado íbero del Puig y la ruta de la Font Roja – Barranc de l’Infern. Las rutas estuvieron repartidas entre el 19 y el 26 de septiembre y tuvieron un total de 67 participantes en las 5 salidas, por lo que respecta a octubre, llevaron a cabo las rutas: la del Barranc del Cint – Pedreres de Sant Cristòfol, el itinerario al poblado íbero del Puig, la ruta de la Font Roja – Barranc de l’Infern y Cervantes – Racó de Sant Bonaventura en inglés. Las rutas estuvieron repartidas entre los días 17, 24 y 30 de octubre con 6 salidas y 64 participantes totales. La procedencia de los visitantes ha sido de  Alicante, Alcoy, San Juan, Muchamiel, Castalla, Novelda,

Recordamos que durante el pasado verano el alumnado de este taller ha realizado trabajo práctico actuante como guía en un total de 11 rutas por varios parajes naturales, en las que participaron un total de 158 asistentes. Hay que señalar que las visitas previstas para el último fin de semana se suspendieron por las altas temperaturas.

En total han tenido 289 asistentes.

“Estas rutas son muy interesantes y cumplen varios objetivos, por un lado dan a conocer nuestro entorno natural y patrimonio histórico y arqueológico, además sirven para que las personas que han participado en el taller adquieran también la práctica necesaria para llevar a cabo, de la mejor manera posible, todo lo aprendido y finalmente, gracias a su realización ha visitado la ciudad gente de otros municipios. Visitantes que, una vez finalizadas las excursiones, puede quedarse a comer y de esta manera favorecer también la economía alcoyana”, explica el concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -