21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Orihuela protegerá 171 árboles del municipio por sus especiales características

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil, Dámaso Aparicio, aprobará en sesión plenaria la protección de 171 árboles del municipio, declarándolos ‘Árboles Monumentales de Interés Local’ amparándose en la Ley 4/2006 de Patrimonio Arbóreo Monumental. Para ello, Medio Ambiente ha contratado los servicios técnicos de los ingenieros agrónomos locales, Mari Carmen Poveda Martínez y Francisco Javier Belmonte García, “que han realizado un exhaustivo estudio del arbolado con características especiales y, una vez efectuado, iniciaremos todos los trámites administrativos oportunos para que la declaración sea aprobada en Pleno”, ha asegurado el concejal.

Esta relación de arbolado, previa audiencia a los propietarios, se remitirá a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, para que proceda a la inclusión en el catálogo valenciano y a la declaración de aquellos ejemplares notables que pudieran considerarse monumentales o singulares.

“Algunos de estos árboles de interés local, presentan ya una protección genérica en atención a sus especiales características (350 años de edad, 6 m de perímetro de tronco, 25 m de diámetro de copa, 30 m de altura)”, ha indicado Aparicio. En el caso de las especies pertenecientes a la familia Palmae, el umbral es de 12 m de altura del estípite, con excepción del género Washingtonia, que se incrementa hasta los 18 m.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -