Atendiendo la llamada lanzada por diversos organismos internacionales en la decidida lucha global por la conservación del planeta, los 21 concejales que integran el Ayuntamiento de El Campello han plantado hoy un árbol en señal de apoyo a las gestiones que desde todos los frentes se realizan para frenar la contaminación con la puesta en práctica de políticas activas en defensa del medio ambiente.

En el marco de la Cumbre Mundial del Clima celebrada el pasado diciembre en Madrid bajo el auspicio de la ONU, el Parlamento Europeo solicitó a todos los alcaldes del continente el compromiso de plantar un árbol antes del 5 de junio de 2020, al objeto de visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.

Cuando dicha petición llegó a sus manos, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, se planteó ir más allá “en nuestro compromiso por el medio ambiente”, y se decidió que en lugar de uno se plantaran 21 árboles, “uno por cada concejal electo del municipio”. De esta forma, se implicaba en la campaña a todas las formaciones políticas, de todas las tendencias.

Y ayer fue el día elegido para escenificar el apoyo del municipio a la campaña mundial, con la plantación de 21 ejemplares de porte medio de “Kiri”, más conocido como «árbol Emperatriz», procedente de Asia y muy popular allí por sus  propiedades relacionadas con la absorción de CO2 y con el hecho de crecer más rápido que otros tipos de árboles.

Son muchas las personas que hablan de “la revolución del Kiri, el árbol que puede salvar al mundo”. Es un árbol frondoso, perteneciente a la familia de las Paulowniaceae. Es originario de China, y suele crecer hasta unos 27 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 metros de diámetros. El Kiri se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho.