La Concejalía de Seguridad informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han acudido hoy a retirar un enjambre con 50.000 abejas que se había instalado en la fachada principal del arco de entrada de la jefatura de Policía Local de Alicante.

El SPEIS inició la intervención sobre las 10,30 horas, y se desplazaron al lugar de los hechos dos dotaciones completas con cinco efectivos y dos apicultores.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el enjambre estaba situado en  la fachada de acceso a la jefatura y en el interior de los conductos, y por ello se montó una instalación de altura con el vehículo escalera del SPEIS para intervenir, y poder así sacar las abejas de la forma más segura, teniendo también que picar la pared.

Según los bomberos la intervención duró cerca de cuatro horas debido a la gran cantidad de abejas, y se ha realizado la intervención con los trajes de protección y junto con dos apicultores con el objetivo de conseguir que las abejas sean trasladadas adecuadamente sin que sufran ningún daño.

Rescate de una paloma

Por su parte los bomberos del SPEIS también tuvieron hoy que intervenir para rescatar a una paloma que se había quedado atrapada en la red de la fachada de una vivienda situada en el Pasaje de Campoamor.

Los bomberos  acudieron con una dotación y cinco efectivos que accedieron por uno de los balcones de la fachada, logrando desenganchar a la paloma y rescatarla.