La apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente ha crecido en los últimos años en las empresas de la Comunidad Valenciana. Tras el paro provocado por la crisis sanitaria actual las empresas valencianas han retomado sus proyectos para ser más sostenibles. La compañía de Benidorm, Cubierta Solar, ha realizado diferentes instalaciones en los meses de abril y mayo que suman más de 1 MWp de potencia.

El autoconsumo fotovoltaico permite a las empresas valencianas generar electricidad con menor impacto medio ambiental, logra precios mucho más competitivos en el suministro eléctrico y reducir los costes fijos energéticos de las compañías, al tiempo que se trata de una inversión que se amortiza en plazos muy cortos.

Las instalaciones que se han puesto en marcha durante estos dos meses producirán la electricidad equivalente a 300 hogares, unos 1.500.000 KWh, y evitarán la emisión de 700 toneladas de CO2. Una importante apuesta por el cuidado del medio ambiente.
Cubierta Solar ha instalado proyectos de autoconsumo fotovoltaico en empresas referentes como Pikolinos del sector del calzado; Verne de las telecomunicaciones; José Vidal, industrial o el sector del automóvil como BMW Fersán. Además, se están ultimando instalaciones en empresas del mundo de la alimentación o el transporte.

“La energía solar fotovoltaica es un valor al alcance de todas las industrias y empresas. La Comunidad Valenciana tiene una capacidad de generar electricidad aprovechando sus horas de sol que, de no hacerlo, sería como renunciar a un activo más de nuestras empresas. En el Día del Medio Ambiente queremos recordar que la naturaleza nos ofrece grandes posibilidades gracias a la tecnología, y que no debemos desaprovecharla. El sol nos permite producir y evita que dañemos el planeta, apostar por la fotovoltaica es apostar por un mundo mejor”, ha comentado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.