Gata y Pedreguer inician la campaña PREVIFOC conjuntamente

0
75

Los ayuntamientos de Gata y Pedreguer inician la campaña Previfoc con un servicio conjunto de voluntariado de Protección Civil de las dos poblaciones vecinas.

Esta mañana se ha presentado el servicio, en la terraza del Centro Social de Gata, con la presencia de los alcaldes de Gata y Pedreguer, José Francisco Signes y Sergi Ferrús, el regidor de gobernación de Gata, JoanVi Vallés, el jefe de la Policía local de Gata, Jonathan Muñoz, y voluntarios de los servicio de Protección Civil de las dos poblaciones.

Este año se ha adelantado la campaña de prevención de incendios en los dos términos municipales, ya que el pasado lunes 11 de mayo se inició, estableciendo dos turnos de voluntarios con un total de 14 horas diarias. Asimismo, continúan con las tareas de colaboración derivadas de la crisis del COVID_19: bandos informativos, reparto de medicamentos, alimentos, mascarillas.

La campaña Previfoc cuenta con 38 voluntarios, 4 vehículos (3 coches y 1 moto), 5 terminales TETRA de Consejería y sistemas DMR-digitales de comunicación entre los voluntarios. La base operativa se ha fijado en la sede de Protección Civil en Gata.
En enero de 2020 se inició el trabajo como un único servicio, con una estructura única de mandos y trabajo conjunto de preventivos pero desde finales de 2018 se firmó un convenio de colaboración entre los dos ayuntamientos. Durante 2019 ya trabajar de manera conjunta y se dio forma a la que sería el servicio de Protección Civil común para los dos municipios.