Después de un tiempo sin prestar servicio, por cuestiones ajenas al Ayuntamiento de Altea, vuelve a nuestro municipio el servicio de ecoparque móvil gestionado por el Consorci Mare con el objetivo de facilitar el reciclaje de residuos domésticos, y evitar así el abandono de desechos en la vía pública. Así lo ha dado a conocer el concejal responsable de Infraestructuras y de La Pública, Diego Zaragozí.

El concejal ha explicado que hay cambios en la calendarización del servicio, ‘’debido a que hay más localidades que demandan este servicio móvil’’. ‘’A Altea y Altea la Vella llegará cada 15 días en semanas alternas. El día 6 de junio el ecoparque móvil estará en Altea y el 12 en Altea la Vella, y así sucesivamente’’.

‘’Otra de las novedades, -ha informado el concejal-, es el cambio de ubicación del ecoparque, tanto en Altea como en Altea la Vella. En Altea se instalará en el aparcamiento del río Algar, los sábados de 9 a 13 horas. Y en Altea la Vella ahora se ubicará en el aparcamiento del CEIP Altea la Vella y del Centro Cultural, los viernes de 18:30 a 20 horas’’. El concejal ha añadido que se informará pertinentemente a la ciudadanía de los días concretos de llegada del ecoparque a la localidad.

Los residuos que se podrán gestionar son muy variados: colchones, lámparas fluorescentes, aceites de distinta procedencia, ropa, aparatos electrónicos, cartuchos de tinta, radiografías, baterías, pinturas, disolventes, etc.

El ecoparque móvil es una forma de facilitar la adecuada gestión de los residuos en nuestro municipio para mejorar en calidad ambiental, evitar la saturación del vertedero de El Campello y también para generar ahorros, ya que se reducen las toneladas de residuos que va directamente al vertedero.

Este servicio complementa lo que ya se da en el Punto Limpio habilitado en La Pública, en la Partida Cap Blanc, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y por las tardes de lunes y miércoles de 15:30 a 18:30 horas. Además, también se presta el servicio los fines de semana a demanda, a través del teléfono 645 920 026.