12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El concurso fotográfico de naturaleza “Alicante Renace” cierra el plazo de recepción de fotografías el próximo 28 de Mayo

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Ya se han recibido más de 500 fotografías de las que han sido aceptadas más de 300

Con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística de los parajes naturales de la provincia de Alicante, la web www.enamoradosdealicante.com ha convocado su X Concurso Fotográfico de Naturaleza “Alicante Renace 2023”, una iniciativa que surgió hace ya 10 años y que ya se ha consolidado como un referente tanto por su defensa de la naturaleza como por su importancia en el ámbito de la fotografía en la provincia de Alicante.

Respaldado por el Ayuntamiento de Alicante desde el área de Medioambiente, así como apoyada por importantes empresas patrocinadoras y colaboradoras, este concurso está dirigido a todas las personas que quieran participar y cumplan el principal requisito, que sus fotografías reflejen paisajes naturales de la provincia de Alicante. Para participar en este concurso únicamente es necesario registrarse en la web Enamorados de Alicante y mandar, a través de la web, una fotografía que refleje el tema del concurso. Fotografías analizadas por un jurado experto

Se repartirán premios valorados en hasta 3.000€ gracias al apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante y empresas como FotoK, Robisa, Fotolowcost, Tramuntana Aventura, Grieta Aventura, Todotrofeo, Purplant, Lucroit y Bodegas Bocopa.

Los participante pueden presentar toda las fotografías que quieran de naturaleza realizadas dentro del ámbito geográfico de la provincia de Alicante y realizadas entre 2022 y 2023, además de cumplir el resto de requisitos marcados en las bases del concurso. El plazo de envío y recepción de fotografías ya está abierto y finaliza el próximo 28 de Mayo. Con las 100 mejores fotografías se realizara la exposición “Alicante Renace 2023” en el edificio , que tendrá lugar en el Edificio “Torre Sarriò, Playa de San Juan”. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 3 Junio a las 12h.

La organización de este concurso, dirigida por el fundador del proyecto Daniel Aguilar, plantará junto a la Concejalía de Medio Ambiente desde el proyecto “Alicante Renace” una nueva reforestación el próximo noviembre de este mismo año, un árbol por cada una de las fotografías que reciba, colaborando así activamente en la labor de mantenimiento de la riqueza natural de esta provincia. Consiguiendo que este año se hallan plantado gracias a este proyecto más de 3.000 plantones autóctonos en la ciudad de Alicante.

El proyecto de la Asociación Enamorados de Alicante, Alicante Renace respaldado por la Concejalía de Medio Ambiente, representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia de Alicante como paso imprescindible para su protección y para ello cuenta con el apoyo de Asociaciones de Vecinos y de los miles de voluntarios que han contribuido a esta causa, iniciativa tras iniciativa. Un amplio apoyo que suma y contribuye a la riqueza medio ambiental de la Ciudad de Alicante.

WEB CONCURSO ADULTO https://www.enamoradosdealicante.com/concursos/x-concurso-fotogr%c3%a1fico-alicante-renace-2023/

WEB CONCURSO INFANTIL https://www.enamoradosdealicante.com/concursos/x-concurso-foto-alicante-renace-2023-infantil/

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -