El Club Nordic Walkers de l’Alfas retoma este sábado las caminatas saludables

0
95

El próximo sábado, 20 de junio, el Club Nordic Walkers de l’Alfàs organiza una caminata saludable por el Tossal de Grau, un paraje natural a las faldas del Puig Campana. Una actividad gratuita para empadronados en el municipio, promovida por la concejalía de Deportes, aunque con plazas limitadas debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19. Por eso el concejal responsable del área, Oscar Pérez, ha recomendado a las personas interesadas formalizar cuanto antes las inscripciones en la concejalía de Deportes, o a través de los teléfonos 96.588.96.01 – 655.87.97.11 – 640.80.88.74.

El punto de encuentro de los expedicionarios será el sábado, a las 08.00 horas, en el párking del polideportivo municipal. Hay que llevar mascarilla, ropa y calzado adecuado, además de agua, fruta, comida, crema protectora solar y gorra.

Bernd Goldschmidt es uno de los monitores del Club Nordic Walkers de l’Alfàs, al frente de las clases de esta modalidad deportiva cada martes y jueves, de 20.00 a 21.00 horas, y ha explicado que la pandemia del COVID-19 había interrumpido estas escapadas a la naturaleza, programadas anualmente en colaboración con la Asociación de Nordic Walking de la Comunitat Valenciana, y promocionadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs.

Ya en la fase 3 de la desescalada, se retoma esta actividad innovadora, en la que se conjuga salud, deporte y medio ambiente, con la intención de promover hábitos saludables en la población, según ha declarado el concejal titular del área, Oscar Pérez.

La primera ruta saludable de Nordic Walking será el próximo sábado, 20 de junio, por el Tossal de Grau. Las siguientes caminatas saludables programadas por el Club Nordic Wolkers de l’Alfàs son para los días  11 de julio; 1,5, 12,19 y 26 de agosto; 12 y 20 de septiembre; 3 y 18 de octubre; 7 y 22 de noviembre y 13 de diciembre.

La comunidad científica ha reconocido los efectos positivos y beneficios del Nordic Walking en la salud, una actividad física recomendada para todas las edades. Una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se practica con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta deporte que mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.