El Campello recupera Cala Baeza

0
169

Las concejalías de Playas y Medioambiente, dirigidas por el edil Julio Oca (Cs), han informado que se ha procedido a la inspección, inventariado e inicio de los trámites de requerimiento a los propietarios de las barcas varadas en el arenal de Cala Baeza. De esta manera, las concejalías abren el camino de regeneración de estos arenales y precisan que “las embarcaciones que se hallan en el agua son competencia de Costas y a ella corresponde la gestión de su retirada”.

La concejalía de Playas, ha comunicado que, 2 de los propietarios de las 8 embarcaciones varadas en el arenal, están domiciliados en los municipios de Villajoyosa y Almoradí. Una de estas barcas ya fue retirada. Para llevar a cabo la misma operación con la otra embarcación, se ha realizado el requerimiento preceptivo al propietario.

Con respecto a las 6 barcas restantes, “la concejalía ha elaborado un informe para 3 de ellas, solicitando a Capitanía Marítima la identificación de los propietarios y proceder de igual forma”, ha manifestado el edil que, además, ha señalado que, “dado el avanzado estado de deterioro de las otras tres embarcaciones, que ha imposibilitado su reconocimiento, se ha iniciado el estudio e informe necesarios para su retirada y posterior tratamiento como residuo”.

Además, la concejalía de Medioambiente, articula la contratación de una empresa que desbrozará parte del Barranco de la Solana, para dar solución al problema de vertidos que sufre desde hace años y que la mantienen cerrada al baño.