12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Campello aprueba un estudio sobre el uso de energía solar en sus edificios públicos

Te puede interesar

- Publicidad -

EL Ayuntamiento de El Campello aprobó ayer, jueves 25 de febrero, en sesión plenaria ordinaria, que durante el presente ejercicio económico se inicie el estudio y puesta en marcha de un plan de captación de energía fotovoltaica para todas las cubiertas de los edificios municipales donde sea posible instalar este sistema. Además, se acordó que, en los que exista un consumo de agua caliente sanitaria, se sustituya el mecanismo de combustibles fósiles o eléctricos por paneles de energía solar.

La propuesta, elevada a Pleno por el grupo municipal PSPV, fue expuesta su edil y portavoz adjunta Raquel Marín y salió adelante con los votos favorables PP, Cs, Compromís, EUPV, REDcv y Podem. VOX se abstuvo.

Durante su exposición, la concejal del PSPV, Raquel Marín, manifestó la necesidad de que el Ayuntamiento de El Campello potencie su compromiso con el desarrollo sostenible en dos líneas significativas, la contribución medioambiental, dentro de la “Directiva Directiva Europea de eficiencia energética de edificios (UE 2018/844)” y la generación de un beneficio económico.

El coste de los paneles solares no sólo se está reduciendo rápidamente y se espera lo siga haciendo en los próximos años, por lo que se  perfila  como un sistema totalmente viable económicamente e inmejorable para la sostenibilidad medioambiental..

Con la aprobación de esta moción, se acuerda no sólo el inicio del mencionado estudio y plan de captación de energía fotovoltaica, sino que, además, se adopta el compromiso de que en los edificios municipales donde exista un consumo de agua caliente sanitaria cuya fuente sea un suministro energético a base de combustibles fósiles o eléctricos, sea sustituido por captadores solares.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -