El Ayuntamiento de Orihuela inicia las obras de rehabilitación, puesta en valor y conservación del Palmeral

0
94

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, han visitado hoy las obras de “Rehabilitación, puesta en valor y conservación del Palmeral de San Antón” que se están llevando a cabo en este entorno del municipio oriolano. Durante la visita han estado acompañados por Ginés Méndez, director general de la empresa adjudicataria del proyecto, Lorquimur SL.

Se trata de unas obras, con un plazo de ejecución de dos meses, que van a consolidar este bien patrimonial natural y cuyos trabajos están cofinanciados por el P.O. FEDER de la Comunidad Valenciana (2014-2020), lo que ha supuesto un presupuesto de 674.775 euros (IVA incluido).

Como ha asegurado Bascuñana, “comenzamos con mucha ilusión esta obra tan importante en nuestro Palmeral, el segundo más grande de Europa. Ya está en marcha este proyecto que inició el entonces edil Miguel Ángel Fernández en la legislatura anterior y en pocos meses pasará a convertirse en una realidad”.

Tanto Bascuñana como Aparicio han visitado el interior de la conocida Casa de los Verdú, adquirida a principios de año por parte del Ayuntamiento, cuyas obras de rehabilitación ya están en marcha y que se convertirá en el Centro de Interpretación del Palmeral, lo que “pondrá en valor el entorno en forma de museo que comprende 300 metros de construcción”, ha avanzado el edil de Medio Ambiente, quien ha manifestado también que las “obras están avanzando a buen ritmo”.