Denia presenta su programa de «Actividades en Familia» estreno el nuevo curso con una excursión por la «Vía Verde» y «la Xara»

0
186

Las concejalías de Cultura, Transición Ecológica y Normalización Lingüística han coordinado el programa de una nueva edición de Actividades en familia, la propuesta de ocio gratuito del Ayuntamiento de Dénia destinada a un público familiar . Por causa de la crisis sanitaria que estamos atravesando, el desarrollo de las actividades del programa se hará atendiendo en todo momento la normativa sanitaria en vigor a fin de prevenir situaciones de contagio.

El aforo a las actividades, tanto las que se celebran en recinto cerrado (Centro Social), como aquellas que son al aire libre, está limitado. Además, para participar es imprescindible hacer una reserva previa de plaza, por lo que la organización pueda controlar los aforos.

De octubre 2020 en junio 2021 el público podrá elegir entre cerca de 30 propuestas variadas: actuaciones de música, danza y teatro, coordinadas por la Concejalía de Cultura; proyecciones de cine en valenciano, seleccionadas por la Concejalía de Normalización Lingüística; las visitas guiadas «Arqueología y paisajes», organizadas por el Museo Arqueológico de la Ciudad de Dénia; y las salidas por parajes naturales de Dénia y la comarca que propone el programa «Excursiones en familia» diseñado por Concejalía de Transición Ecológica.

En el caso de querer asistir a las actividades que tienen lugar en el Centro Social, la reserva de entrada se hará en la página Notikumi.com o en la taquilla dos horas antes de cada actividad. Para participar en las visitas guiadas «Arqueología y paisajes» se debe llamar para reservar plaza en el número 96 642 02 60, en horario de mañana, de 10.30 a 13 horas, excepto los lunes. Por último, las personas interesadas en hacer las excursiones por la naturaleza que propone la Concejalía de Transición Ecológica deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección deniaviva@ayto-denia.es antes de las 14 horas del jueves anterior a la actividad.

La programación de este año comienza el domingo 4 de octubre con una excursión por la Vía Verde y la Xara, visitando los árboles monumentales de la zona. Los participantes se concentrarán a las 9.30 horas en el inicio de la Vía Verde.