La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, encabezada por Jose Orozco, ha informado de los trabajos de limpieza y acondicionamiento que están llevándose a cabo a lo largo de esta semana en el río Algar.

El concejal ha detallado el desarrollo de estas actuaciones, que se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Mantenimiento del río Algar, y han consistido particularmente en el desbroce de sendas y la retirada de caña, en esta primera semana.

Según ha detallado Orozco, se ha efectuado el desbrozado de las sendas que se encuentran a lo largo del río, a un lado y al otro, para obtener un carril más ancho donde la gente pueda pasear de forma más amable y manteniendo la distancia de seguridad. “La vegetación estaba invadiendo las sendas y era imposible para la población disfrutar del entorno natural sin cumplir las condiciones del decreto de Estado de Alarma”.

Por otro lado, el concejal también ha explicado que “se ha triturado el resto de caña que había en la desembocadura del río, debido a la Dana que asoló Altea a finales de febrero”. “Hemos reiniciado las tareas de erradicación de la caña en los corrillos donde se encontraba tapada, desbrozándola y tapándola de nuevo para restarle fotosíntesis y así favorecer la implantación progresiva de vegetación ribereña autóctona”, ha agregado Jose Orozco.

Para finalizar, se ha procedido a la limpieza del puente de Sogai, como ha señalado el edil del área; “Se encontraba con una gran acumulación de áridos que estaban obstaculizando el curso del agua, ya que sólo dos ojos de los siete del puente se encontraban totalmente permeables. Lo que estamos haciendo es dragar la parte superior del puente y pasar la piedra a la parte baja aprovechándola para rellenar los espacios abiertos río abajo provocados por el temporal, para dotarlo de más resistencia y permitir la circulación de la corriente natural para la capacidad del desagüe”.