16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Alicante planta más de un millar de árboles y arbustos en Cala Cantalar

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde Barcala y el concejal de Medio Ambiente Manuel Villar participan junto a la asociación Enamorados de Alicante en la reforestación de este espacio de gran valor medioambiental del Cabo de la Huerta.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar han participado este sábado a la VIII Reforestación Alicante Renace, en Cala Cantalar en el Cabo de la Huerta, organizada por la Asociación ‘Enamorados de Alicante’ con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante. Familias enteras de alicantinos han colaborado en esta iniciativa en la que se han plantado más de un millar de árboles y arbustos autóctonos para recuperar y poner en valor este enclave medioambiental privilegiado del litoral alicantino.

Barcala ha agradecido la labor de todos los voluntarios y de los responsables de la Asociación Enamorados de Alicante por su contribución a la recuperación y puesta en valor de las áreas medioambientales de la ciudad.

«Hacen una labor encomiable y de gran valor para Alicante, pues contribuyen a recuperar el arbolado y especies arbustivas autóctonas de espacios emblemáticos del área urbana y periurbana como puedan ser el Monte Orgegia o Cala Cantalar en este Cabo de la Huerta tan apreciado por los alicantinos», ha subrayado el alcalde.

Esta reforestación de otoño se ha desarrollado de forma escalonada para facilitar el acceso y la participación de todos los asistentes. La jornada ha estado complementada por talleres medioambientales y almuerzo para los participantes. Es la segunda plantación que la asociación realiza este año, puesto que el pasado mes de abril se plantaron otros mil ejemplares en el monte Orgegia.

Manuel Villar ha resaltado “la importancia de esta iniciativa, a la que apoyamos siempre porque además de cumplir con el objetivo de poner en valor nuestras áreas medioambientales, contribuye a la mejora de la calidad del aire en la ciudad, así como a la lucha contra el cambio climático y la preservación del planeta”.

La actividad gratuita se ha celebrado de 10 a 13 horas y ha finalizado con la mejora de una de las zonas más bellas de la costa de Alicante. Las especies utilizadas en la replantación han sido: Ephedra Fragilis, Pinus Halepensis, Pinus Pinea, Quercus Coccifera y Rosmarinus Officinalis.

Alicante Renace

Este proyecto llevado a cabo por la asociación ‘Enamorados de Alicante’, lleva casi 10 años contribuyendo en la mejora del entorno medioambiental local. Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, se logra cada año reforestar algunos de los principales montes de la ciudad como la Cala Cantalar, el monte Orgegia, la sierra Ereta y la sierra del Colmenar.

La respuesta ciudadana a esta iniciativa ha sido impecable y en cada edición, la reforestación cuenta con un mayor número de voluntarios que reciben un almuerzo y talleres medioambientales en agradecimiento por su colaboración.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -