Alcoy ya tiene aprobado su Plan de Emergencias

0
41

El Ayuntamiento ya ha aprobado definitivamente el Plan Territorial de Emergencias de Alcoy. El plan se votó el pasado mas de julio con el voto afirmativo unánime de toda la corporación en el pleno municipal después de estar en exposición pública durante un mes, donde los diferentes grupos políticos y otras entidades sociales pudieron hacer las alegaciones correspondientes. De todos modos, se tiene que tener en cuenta que este plan es un documento en continua revisión y actualización.

El Departamento de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcoy ha elaborado este nueve Plan Territorial, siguiendo las directrices del Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Valenciana y bajo la supervisión de los técnicos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Este es el paso previo porque este plan sea homologado por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Valenciana.

Recordamos que este documento, establece cuál debe de ser la organización general en respuesta en las situaciones de riesgos colectivos graves y señala los mecanismos para la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, así como la forma que estos recursos se organizan con el objetivo principal de minimizar las consecuencias ante incendios, nevadas, inundaciones, accidentes, terremotos y otras que pueden afectar a Alcoy.  También recoge un conjunto de técnicas y acciones previamente organizadas y planificadas, dirigidas a evitar, reducir o corregir los daños causados a personas y bienes en situaciones de riesgo o emergencia, marcando unas pautas de actuación que aseguran una mejor eficiencia en las decisiones que se tienen que tomar en estas situaciones.