21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Medio Ambiente organiza una jornada de sensibilización sobre residuos en el Pantano de Elche el 28 de noviembre

Te puede interesar

- Publicidad -

Bajo el lema «Comunidades circulares», Elche celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos que tiene como objetivos desde conocer estrategias para reducirlos a desarrollar iniciativas que sirvan de inspiración

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado para el próximo 28 de noviembre, de 9:30 a 13:00 horas, una jornada de sensibilización sobre residuos en el sendero del Pantano de Elche con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

El punto de encuentro será en el MAHE a las 9:30 y la actividad se llevará a cabo en el tramo medio del Sendero del Pantano de Elche, entre el viaducto de la AP-7 y el acueducto de Próspero Lafarga, en el término municipal de Elche.

Esta campaña, que se realiza también a nivel europeo, tiene como objetivos dar a conocer las estrategias de reducción de residuos, fomentar las acciones sostenibles para reducirlos en Europa, tratar de influir en hábitos y comportamientos de los ciudadanos en esta materia y desarrollar y publicar ideas e iniciativas que sirvan de inspiración.

Además de esta actividad, los voluntarios llevarán a cabo un recorrido interpretativo donde podrán conocer el entorno y la biodiversidad que alberga el Pantano de Elche y así destacar la importancia de conservar y fomentar los espacios naturales.

El Pantano y su sendero han sido durante años uno de los principales destinos y recorridos escogidos por los ilicitanos para conocer su municipio y, además, permite el contacto con una parte fundamental del patrimonio natural y cultural de la ciudad.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se puede realizar hasta el 25 de noviembre a través del correo actividad28nov@gmail.com y en el Código QR.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -