14.2 C
Alicante
domingo 11 abril 2020

Medio Ambiente lleva a cabo nuevas plantaciones de frutales en el Palmeral

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela va a efectuar nuevas plantaciones de árboles frutales dentro del BIC del Palmeral. Esta actuación complementa la reciente puesta en cultivo de seis huertos tradicionales, que ya se sembraron hace unos meses con plantas herbáceas como trigo y cebada, y otros dos huertos, ubicados en la zona norte del Palmeral, en los que, este pasado año, ya se plantaron 110 olivos.

La nueva plantación de frutales es acorde con el Plan Director y de Gestión del Palmeral, ya que, en este documento que sienta las directrices a seguir para la conservación y regeneración de este enclave, “se considera primordial la recuperación agrícola de los huertos de palmeras que se encontraban en una situación de abandono”, ha explicado Aparicio.

La plantación consta de 43 árboles (20 granados y 23 higueras de dos variedades diferentes) y se dispondrá en los terrenos que comunican la Avenida Dr. García Rogel con el Camino de San Antón, lo que permitirá un nuevo atractivo ambiental y paisajístico a unos terrenos que, actualmente, se encuentran desprovistos de vegetación.

Estas plantaciones iban a ser realizadas por escolares para celebrar el Día del Árbol, lo que ha sido imposible por las limitaciones de actividades permitidas por la Covid-19.

“La contribución de los centros educativos para conmemorar esta efeméride se centrará, este año, en la producción de más de 1.200 palmeras datileras, que serán empleadas en la regeneración futura del Palmeral de Orihuela”, tal y como ha manifestado el concejal de Medio Ambiente.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -