22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Medio Ambiente La vila Joiosa comienza la Campaña de control de Colonias Felinas

Te puede interesar

- Publicidad -

Ya ha dado comienzo la CAMPAÑA CES 2020 de tratamientos de esterilización y desparasitación de colonias urbanas de gatos sin propietario, gracias a la subvención de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de la Vila.

La campaña consiste en la captura, esterilización y suelta de los gatos sin propietario procedentes de las colonias urbanas. Además de esterilizar a los ejemplares capturados se les desparasita interna y externamente.

Este será el quinto año consecutivo que se llevan realizando estos tratamientos de esterilización y desparasitación de las colonias de gatos sin propietario. Desde el inicio en 2016 hasta la fecha se han tratado un total de 795 ejemplares y el presupuesto total destinado, entre subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y aportaciones del propio Ayuntamiento, asciende a más de 48.600 €.

Para este ejercicio 2020 la subvención de la Excma. Diputación Provincial de Alicante asciende a 3.482,44 €.

El concejal de Medio Ambiente José Carlos Gil ha explicado que las esterilizaciones y desparasitaciones se realizarán en las distintas clínicas veterinarias de Villajoyosa. Gil ha calificado esta campaña como necesaria, ya que evita la aparición de futuras camadas incontroladas que ponen en riesgo la salubridad del municipio.

El edil de Medio Ambiente ha querido trasladar su agradecimiento a la colaboración voluntaria de varios miembros de SPAV (Sociedad Protectora de Animales de Villajoyosa) que se encargar de capturar, trasladar al veterinario y devolver a su colonia a los animales de forma totalmente voluntaria.

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila, han aprovechado la ocasión para recordar la importancia de que los propietarios esterilicen a sus mascotas para evitar camadas indeseadas y el consecuente abandono animal.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -