15.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Medio Ambiente instala nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Orihuela

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Orihuela. Estos nuevos puntos están situados uno junto al Ayuntamiento oriolano y otro en el Centro de Interpretación del Palmeral.

Con la instalación de estas nuevas infraestructuras, Orihuela se convierte en la ciudad de la Comunidad Valenciana con más instalaciones públicas de este tipo. Aparicio ha resaltado que “se va a continuar con esta política para fomentar en los ciudadanos de Orihuela la adquisición de vehículos eléctricos, con el beneficio que esto conlleva para el medio ambiente por la consiguiente reducción de CO2”.

Las estaciones de recarga son de Tipo 2 (semi-rápidas) con posibilidad de cargar simultáneamente dos vehículos, a través de dos tomas con una potencia máxima, en cada una de ellas, de 22 Kw en AC. Su funcionamiento es similar a los otros puntos existentes en el municipio y su utilización muy sencilla para los usuarios: se inicia sesión en la aplicación gratuita Moviltik, se selecciona el punto de recarga, el botón de localización, se elige el conector que se quiere utilizar y se inicia la carga.

Esta actuación salió a licitación por un importe de 25.111,57 euros y fue adjudicada por un total de 18.753 euros, de los que el 80 por ciento ha sido sufragado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -