14.4 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Más de 8.000 personas disfrutan del nuevo horario del MARQ ampliado hasta las 23 horas en sus dos primeras semanas de implantación

Te puede interesar

- Publicidad -

El museo aumenta significativamente su actividad multiplicando prácticamente por ocho las visitas recibidas en dos años

  • Julia Parra se ha mostrado satisfecha “por la buena acogida de esta propuesta con la que estrenamos el concepto de cultura nocturna aplicada a los museos”

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ha recibido un total de 8.159 visitas desde la aplicación el 1 de julio de un nuevo horario ampliado hasta las 23 horas, una propuesta pionera para mejorar la oferta cultural a disposición del público con nuevas opciones en la franja nocturna.

El museo ha aumentado significativamente su actividad respecto a años anteriores, multiplicando prácticamente por ocho las visitas. En la primera quincena de mes de julio pasaron por el centro cultural provincial 1.915 personas en 2021 y 1.189 en 2020. Este año, con más de 8.000, se ha registrado además un incremento notable del número de usuarios recibidos en el nuevo horario vespertino.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado los buenos registros alcanzados y ha manifestado su satisfacción “por la buena acogida que está teniendo esta propuesta con la que estrenamos un nuevo concepto de cultura nocturna aplicada a los museos, que ha suscitado un gran interés”.

La responsable provincial se ha mostrado además convencida de que esta novedosa iniciativa sienta un precedente. “Para ser pioneros hay que ser valientes, lo hemos sido y lo seguiremos siendo en todo aquello que creamos que pueda ser beneficioso para situar Alicante en el mapa de la cultura de calidad”, ha asegurado.

El nuevo horario del museo se podrá disfrutar de martes a domingo desde las 10 hasta las 23 horas, con 13 horas de apertura ininterrumpida. El objetivo es ampliar los servicios a disposición de los visitantes durante el verano, coincidiendo con el periodo vacacional de mayor afluencia en una de las primeras zonas turísticas del país.

Con esta iniciativa novedosa en España, desde el MARQ y desde la Diputación de Alicante se pretende impulsar el concepto de museo nocturno como atractivo adicional y elemento diferenciador. La medida amplía las posibilidades, especialmente para aquellos usuarios que tienen preferencia por desarrollar actividades en horario vespertino y nocturno.

En el resto de instalaciones del MARQ, yacimientos y monumentos, el horario de apertura estival es de 9 a 13 y de 18 a 21 horas. Además de las actividades habituales, el MARQ disfruta este verano de programas especiales que giran en torno a las dos exposiciones internacionales temporales que actualmente acoge el museo, ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’ y ‘El Guerrero Atlántico’.

Durante julio y agosto se desarrolla ‘Veranea en el MARQ’, una propuesta para los más pequeños. También se han programado ocho representaciones para todos los públicos de la mano de la asociación “Hispania Romana” que comenzaron ayer, 16 de julio, y se prolongarán hasta el mes de octubre.  Incluyen, entre otras temáticas, recreaciones de espectáculos de lucha entre gladiadores. Para asistir, es necesario reservar plaza a través de la web del MARQ o en los teléfonos habilitados.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -