15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Más de 600 personas participan en la II Jornada Familiar de Alimentación Saludable

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Acción Social y Familia y Mercalicante han organizado el encuentro en el que se ha realizado el concurso gastronómico ‘Family chef’ y regalado un viaje.

Más de 600 personas se han acercado esta mañana a las instalaciones de Mercalicante para participar en la II edición de la Jornada Familiar de Alimentación Saludable. El encuentro está organizado por la concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante, y el clúster alimentario Mercalicante. El programa de actividades de la jornada ha incluido el desarrollo del concurso de cocina ‘Family chef’, así como actividades y talleres de entretenimiento orientados a potenciar la alimentación saludable y los buenos hábitos de vida.  

Al encuentro han asistido la concejala de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, y la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, entre otras autoridades. La edil Lidia López ha resaltado que “se ha superado la participación de la pasada edición y consolidamos un encuentro con el que se logra promocionar y difundir los hábitos de alimentación y vida saludable entre los padres, madres y menores”.

Las familias inscritas en el concurso gastronómico han tenido que elaborar platos saludables con los ingredientes frescos, ofrecidos por Mercalicante. La familia ganadora ha sido premiada con un viaje, la segunda familia ha recibido un jamón ibérico como premio y la tercera familia ha recibido una cesta de frutas. A parte de estos premios, también se ha entregado a todas las familias que han participado en el concurso un jamonero, un cuchillo y una chaira.

Por otro lado, la concejala de Acción Social y Familia, Julia Llopis, aunque no ha podido estar presente en el encuentro, ha agradecido la buena acogida y celebrado el éxito de esta edición destacando la importancia de “promocionar y fomentar unos buenos hábitos saludables para educar a los menores que es fundamental y hacerlo juntos, y con estas iniciativas logramos concienciar y promover una actitud responsable que necesita de la implicación de las familias en el día a día”.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha destacado que “es necesario promover y fomentar la inclusión de los hábitos saludables en los niños y niñas para que formen parte de su vida”. “Esta nueva edición del encuentro ha sido todo un éxito gracias a la buena acogida de participación que ha tenido entre los asistentes y al equipo de profesionales que lleva trabajando en la organización de este evento desde hace meses”, ha concretado Mejía.

En la jornada se han realizado talleres y un masterclass dirigido a padres, bajo el título ‘Aprende a cortar un jamón como un profesional’. Asimismo, han colaborado nutricionistas en los talleres de alimentación desarrollados. Con el objetivo de fomentar la práctica de deporte, se ha habilitado un futbolín humano, un rocódromo infantil y una zona para hacer actividades, así como otros juegos tradicionales. Además, se ha dispuesto una zona para elaborar platos de cocinar fáciles.

Dentro de la programación de la II Jornada Familiar de Alimentación Saludable, que se ha puesto en marcha esta mañana, se ha llevado a cabo un taller de frutas y de plantas, en el que se ha enseñado a los participantes a sembrar semillas. Igualmente, se ha preparado un punto donde se ha entregado frutas facilitadas por Mercalicante para fomentar la alimentación saludable.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -