15.7 C
Alicante
martes 16 abril 2021

Más de 400 hogares y comercios de la zona norte de El Campello estrenan fibra óptica

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), comunica que la compañía Telefónica ha aumentado su red de fibra óptica en la zona norte de El Campello con el objetivo de poner al alcance de particulares y empresas la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado. En total, 431 hogares y comercios entran así por primera vez en cobertura en este municipio. “Un pñaso adelante importante en el terreno de las comunicaciones para una zona del municipio que lo demandaba con insistencia”, señala Galvañ.

Los trabajos realizados por la compañía ya permiten disponer de esta conexión avanzada en distintas zonas, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada, a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos.

Con este despliegue se amplía la cobertura en las zonas de Cala d’Or, La Merced y Venta Lanuza. Sumando los despliegues anteriores, más del 82% de los hogares y empresas de El Campello ya tienen acceso a la mejor tecnología ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, “pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer en un momento en el que la digitalización ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una obligación”, explica Bruno Vilarasau, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Telefónica en la Comunidad Valenciana.

La puesta en marcha de este servicio permitirá a El Campello posicionarse tecnológicamente en una situación avanzada para hacer frente al nuevo entorno digital post-Covid. De esta forma, se da cobertura a la demanda creciente de los hogares y empresas.

La fibra óptica es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, la fibra óptica simétrica de 600 MB permite teletrabajar, estudiar, ver televisión de alta definición, disfrutar de juegos online con gran fluidez, realizar videoconferencias de máxima calidad y navegación ultra rápida en Internet, incluso desde distintos dispositivos simultáneamente sin que el estado de la conexión sufra alteraciones.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -