12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Más de 300 fotografías presentadas al concurso ‘Galaxia Hung’ sobre la exposición del artista taiwanés Hung-Yi

Te puede interesar

- Publicidad -

El concurso de fotografía organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural con motivo de la exposición ‘Galaxia Hung’ del artista taiwanés Hung-Yi se ha cerrado con 314 imágenes presentadas, según los datos trasladados hoy por la edil del área, Ana Pellicer.

Las instantáneas, captadas por 120 participantes, “serán ahora evaluadas por un jurado técnico que elegirá las cuatro imágenes ganadoras –tres premios y un áccesit-; unas fotografías que durante aproximadamente dos meses se expondrán en l’Espai d’Art Urbà El Pont, dando continuidad al circuito que conforman las 14 esculturas del artista expuestas al aire libre en algunas de las principales calles del centro de Benidorm”.

Pellicer ha indicado que “este concurso de fotografía es la primera de las acciones complementarias previstas por el Ayuntamiento en relación a esta exposición internacional de primer nivel que desde mediados de abril se puede ver en Benidorm, como antes se ha podido ver en San Francisco, Washington, Nueva York, Tokio y Shanghai”. Una exposición que “nos acerca el color, la iconicidad y las particularidades de la cultura asiática” y que “lleva la firma de uno de los artistas más prestigiosos de Oriente y que es todo un referente mundial del arte urbano”.

La edil ha destacado “la repercusión que en apenas dos semanas está teniendo la muestra en las redes sociales, que se han llenado de fotografías tomadas por residentes y visitantes de las 14 esculturas de Hung-Yi instaladas en la avenida del Mediterráneo, Plaza de la Hispanidad, calle Gambo y Plaza SSMM Reyes de España”.  “Animamos a la ciudadanía a que siga compartiendo en redes sociales su visión de la exposición, empleando en sus publicaciones los ‘hashtags’ #BenidormTeEspera, #BenidormExpone y #GalaxiaHung”, ha agregado.

El fallo del jurado, que establecerá tres premios y un accésit dotados respectivamente con 400, 300, 200 y 100 euros en productos de fotografía, se dará a conocer el próximo viernes, 7 de mayo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -