16.8 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

Marco Steiner presenta en Casa Mediterráneo su novela ‘Ultramar’, ganadora del Premio Emilio Salgari de Aventuras 

Te puede interesar

- Publicidad -

COMUNICADO DE PRENSA

 

Marco Steiner presenta en Casa Mediterráneo su novela ‘Ultramar’, ganadora del Premio Emilio Salgari de Aventuras 

El libro, en el que aparece un joven Corto Maltés y publicado por Confluencias, se presentará el viernes 23 de septiembre a las 19 h en la sede de la institución diplomática en Alicante con la presencia del autor y del director de la Colección Hugo Pratt.

 

Alicante, 21 de septiembre de 2022. Oltremare, una trepidante novela de aventuras con el Mediterráneo como telón de fondo, aupó a su autor, Marco Steiner (seudónimo de Gianluigi Gasparini) como ganador del prestigioso Premio Emilio Salgari 2016 que se concede en Italia a las mejores obras del género. La novela llega ahora a las librerías españolas bajo el título en castellano, Ultramar, de la mano de la editorial Confluencias, dentro de una colección dedicada al universo del dibujante Hugo Pratt, creador del mítico Corto Maltés, uno de los personajes que Steiner recrea en este libro en su adolescencia.

Marco Steiner, acompañado de Paco Linares Micó, director de la colección Hugo Pratt, hablará de la novela de aventuras en el Mediterráneo, un mar plagado de grandes navegantes y comerciantes a lo largo de la Historia, y de Ultramar, que se presentará en primicia en España el próximo viernes 23 de septiembre a las 19h en Casa Mediterráneo, con entrada libre. El encuentro podrá seguirse también en streaming a través de las redes sociales de la institución.

 

En esta novela aparece un joven Corto Maltés, imaginado en un momento anterior a las historias creadas por Hugo Pratt. Comienza en Sicilia y concluye en Camboya, en una atormentada travesía que le llevará por los puertos de las islas griegas, Venecia o Estambul hasta la isla prisión de Poulo Condor, al sur de la China y las aguas del Mekong. Gran parte del fascinante mundo de Corto Maltés, que los libros de Marco Steiner describen con su espíritu más genuino, se encuentra en el hecho de que Corto es contemporáneo de todos los mitos exóticos y las leyendas nacidas en la edad mágica de la marinería europea. Transformar en escritura las imágenes de ese mundo diseñado por Hugo Pratt, tiene el mérito de exaltar al máximo la atmósfera narrativa que crea el escenario para esos personajes.

 

Marco Steiner (Roma, 1956) vive entre su ciudad natal y Nueva York. Desde 1989 hasta 1995 colaboró con Hugo Pratt en muchos de sus proyectos, ambientando y documentando los escenarios de sus historias. En este mismo año, tras la muerte de Pratt, llevó a término la novela Corte Sconta detta Arcana. Después de un viaje a la Patagonia y a América del Norte siguiendo las huellas de Tango de Hugo Pratt, escribió en 2006 la novela L’ultima pista (Cadmo Edizioni). Entre 2004 y 2017 viajó junto al fotógrafo Marco D’Anna por Europa, África, Asia, el Caribe y América del Sur, escribiendo los textos introductorios para las aventuras del marino prattiano. Estos documentos quedaron recogidos en el volumen I Luoghi dell’avventura, editado por Rizzoli-Lizard.

 

Il Corvo di Pietra (2014) es la primera novela en la que se narra una aventura del joven Corto Maltés. Ultramar es el segundo relato sobre la juventud del marino de Malta. Ha sido publicado en Italia por Sellerio en 2015. En 2016, junto a Marco D’Anna y el maestro de fotografía Gianni Berengo Gardin, realizó para Rizzoli-Lizard Il gioco delle perle di Venezia; en 2018 publicó Miraggi di memoria, con ilustraciones de José Muñoz. Nella Musica del Vento es su penúltima novela, publicada en 2021, y la más reciente La nave dei folli. Un diario di bordo, en 2022.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -